miércoles, 15 de abril de 2015

PELIGRO PIOJOS EN EL COLE


Hola, como muchos ya sabéis, en el cole ahora hay piojos. Tranquilos porque hay muchas formas de no coger piojos, pero segura, segura no hay ninguna. Porque aunque tu tengas el pelo muy limpio eso no quiere decir que a un piojo no le guste el pelo limpio, pero no te vallas a dejar  de lavar el pelo primero porque es una cochinada y segundo porque eso tampoco quiere decir que a un piojo no le guste el pelo sucio pero sobretodo que es una cochinada no lavarse el pelo. Claro esto ahora podré métodos para no coger o eliminar a esos piojos:
  
                                        PARA NO COGER PIOJOS                                                 


► No parasitan animales, por eso nuestras mascotas no los transmiten.

piojo
► Afecta a un 5-15% población escolar independientemente de la longitud del cabello, nivel socioeconómico…hay que abandonar la idea que asocia la infestación por piojos con falta de higiene.

► Debemos revisar frecuentemente la cabeza de los niños (sobre todo detrás de las orejas y en la nuca). Los piojos son insectos marrones de 2-3 mm móviles y sus liendres son huevos blancos pegados a la base del pelo (no se desprenden fácilmente como la caspa).

► No es aconsejable intercambiar objetos como peines, gomas, gorros…. 


Estos trucos pueden ser muy útiles pero alomejor no funcionan en toda la gente, pero en mucha si.
ojo al piojo







Pues bien ahora recordad, no compartáis coleteros gorros etc.....

Esto es todo por hoy pero NO COMPARTÁIS COLETEROS!!!


 PERIODISTA DE SALUD

3 comentarios:

  1. Hola, me parece muy interesante la noticia de los piojos. Porque así evitamos contagiarnos .
    Y me gusta mucho la imagen de ojo al piojo.

    YANET

    ResponderEliminar
  2. A mi me dan mucho asco y ahora que tengo que hacer el taller de peluquería aún más.
    Andrea G

    ResponderEliminar
  3. A mi me dan mucho asco y ahora que tengo que hacer el taller de peluquería aún más.
    Andrea G

    ResponderEliminar